14 de Agosto 2004

100% pionero

Voy llegando del campo hundido del ITSON, el cual en esta ocasión fungió como la casa "deapormientras" del equipo local Los Pioneros de Obregón, en su debut en el futbol de la 1era División "A"

Dió la hora y nos tendimos al estadio, a comprar los boletos y luego luego a agarrar un buen lugar. Ya entrando y bobiando nos enteramos que el DT del equipo visitante era nada más y nada menos que el mismisimo Carlos Reynoso, el cual un poco atrás habia dirigido al Amierdica, en la liga grande.

Bueno seguimos caminando entre la gente y saludando conocidos, se veía 2 3 de gente, pero no un lleno a pesar de ser un estadio pequeño. Encontramos lugar, apañamos espacio y ahora sí, a lo que sigue. Pajareando por aquí y por allá, escaneamos el estadio. ¿Que, quéee? No vimos ni un fkn cubetero, chelero, ni nada parecido, así que incredulos aún preguntamos al sodero.. "oie güey y la cheve?" "no ps no hay.." *puuuutsss* pues ni pedo todo estaba decidido, sería una tarde sobria.

Brincan los jugadores visitantes al campo, y enseguida se nota la costumbre de jugar por aquellos lares sureños donde se sienten en el infierno cuando el termometro marca por hay de los 30°C. Pasa un rato más y sale mi estimado Carlos.. el DT de los visitantes, camina hacia la banca, la cual esta justamente a escasos 3 mts de donde estabamos sentados, la gente india, o respetuosa pa los que saben de futbol aplauden al mismo.

Y es cuando hago una pequeña pausa y digo: "mmm que pedo.. es del equipo contrario como que le aplauden?" y es ahí, cuando sale dentro de mis entrañas un sonoro grito y caluroso saludo que entonaba algo asi: REYNOSOOOOOO CHIVOOOOOO! Extrañado por su cercanía y más aún por los aplausos antes recibidos voltea y se queda volteando fijamente hacia a mí y lanza un saludo. Y es cuando remato con otro grito de igual intensidad que dice: BIENVENIDO A OBREGON!!

Oh sí, que bonito es el futbol. Y más bonito aún, el estar en el estadio. Siguio corriendo el tiempo y luego quesqué salen y bailan las porristas, pero estan al otro pinche lado de donde estabamos nosotros, ni pedo.

Para finalizar, salio un pinche perro quesque era la mascota, lo cual veo algo estupido o un poco mazoquista. Eso de traer un pinche traje de sepa que tela como terciopelo encima, estando la temperatura como entre 35 parriba rondando los 40°C.

Unos instantes despues brincaron los pioneros a la cancha, unos minutos más, unos minutos menos y el ampayita, digo el arbitro dió el silbatazo inicial. 90 minutos de juego después, sabe cuantas amonestaciones más, una expulsión para el local, trescientos veinticuatro albures, halagos, dimes y diretes del respetable público hacia los visitantes y UN GOL depués.

Los Pioneros habian conseguido sus primeros tres puntos en el torneo, y la primera victoria como local, al son de 1 por 0 al equipo que tras la primera jornada estaba en 1er lugar, el Real San Luis.

Si como no, ya se espera con ansias el siguiente partido de local, el cual será dentro de 15 dias, ahora si para inaugurar estadio, y más importante aún con cheve a la mano, para aquello de no quedar afónicos.

Bueeeh, quien dijó ¿que el futbol era aburrido? y antes de esto, más de tres dijeron hubieramos dicho que no se podia divertir uno sin alcohol. Saluud! Posted by gizmho at 14 de Agosto 2004 a las 08:34 PM | TrackBack
Comments

Ojalá y que tengamos a los Pioneros por mucho tiempo, tenemos que apoyar a ese equipo, yo vivo en Guaymas y siempre voy a animar a la gente de acá para que vaya a esos juegos.

Posted by: Puma on 19 de Agosto 2004 a las 11:57 AM
Post a comment