13 de Agosto 2004

cine independiente

Aprovechando el martes y miercoles de 3 x 2 en videohollywood, me tocó a mi escoger los tres dvds que formaría el "movie time" en cual gastariamos algo de nuestro tiempo, mi chica y yo.

Y esta vez viendo, me fuí por deje de lado los shows hollywoodenses, si le podemos llamar algo así, o más bien queria ver algo de cine diferente. Así que me decidi por las siguientes:

La primera elección fué "Elefante" una producción independiente de HBO, y la cual me habia estado recomendando un amigo. Esta trata sobre un dia normal en la vida de varios estudiantes, y como se desarrolla tal para cada uno de ellos, asi como sus diferentes conexiones. Todo parece un dia normal, solo un dia más de clases.. hasta que "algo" cambia todo eso. Buena Pelicula, Excelente Fotografía, de hecho creo que ganó algunos premios en festivales de cine.

La segunda elección fue rapida y de hecho creo que algo "comercialona", y es que fuí por "El Gran Pez", ya teniamos rato queriendola ver, pero por una u otra cosa, no lograbamos verla, así que esa fue la elección. Pues la pelicula esta buena, es sobre un hombre que cuenta historias de su vida, ó quizás alrevés y convierta su vida en cuentos e historias. No se diga más, buena pelicula, pero sentí como que se engranaban en muchos detalles en algunas historias y hacian sentir la pelicula como lenta y muy larga.

Y la ultima fué "Storytelling", una pelicula que se basa en dos historias una la cual la separa con la etiqueta de "ficción" y la segunda con "no ficcion". La primera una historia cruda y perversa sobre muchos prejuicios, situaciones entre unos jovenes universitarios y un maestro. Historia corta, pero algo impactante. La segunda, habla sobre una familia donde apesar de que todo parece ser "normal", los problemas de un hijo adolescente, un niño quisquilloso, una mamá sobreprotectora y demás se vuelven en un ir y venir de problemas y situaciones algo tenebrosas, igual de perversas e igualmente crudas. Buena pelicula que dejá bastante para reflexionar. Si te gusta el cine diferente al cual estas acostumbrado, esta es una buena opción. Posted by gizmho at 13 de Agosto 2004 a las 09:57 PM | TrackBack
Comments
Post a comment