19 de Enero 2005

temporada de patos

La fuimos a ver el domingo, mi chica y yo. Hace rato que queria verla, pero sí que había tardado en llegar y pues al fin al checar la cartelera el domingo, ahi estaba.

Es una pelicula que demuestra que se puede hacer buen cine en méxico. Filmada en su totalidad en blanco y negro, esta narra la historia de lo que parecía ser un domingo cualquiera en la vida de dos adolescentes solos en casa, pizzas, videojuegos, peleas y demás.

Una pelicula que quizás dirán algunos trata sobre nada, pero él que a primera vista no tenga un objetivo final, no quiere decir que sea aburrida, si no que simplemente es una forma más de mantenerte a la expectativa.

A mi me gustó y mucho. Se las recomiendo.

Posted by gizmho at 5:56 PM | Comments (0) | TrackBack

21 de Diciembre 2004

los increíbles

Quiero ir a ver "Los Increibles". Haber si aprovecho para ir pronto, que el jueves inauguran un nuevo cinepolis aquí cerca de la casa y retomo este vicio, que se ha visto un poco empañado por la ecuación:

notrabajo=notengodinero=novoyalcine!
Posted by gizmho at 2:49 AM | Comments (4) | TrackBack

13 de Agosto 2004

cine independiente

Aprovechando el martes y miercoles de 3 x 2 en videohollywood, me tocó a mi escoger los tres dvds que formaría el "movie time" en cual gastariamos algo de nuestro tiempo, mi chica y yo.

Y esta vez viendo, me fuí por deje de lado los shows hollywoodenses, si le podemos llamar algo así, o más bien queria ver algo de cine diferente. Así que me decidi por las siguientes:

La primera elección fué "Elefante" una producción independiente de HBO, y la cual me habia estado recomendando un amigo. Esta trata sobre un dia normal en la vida de varios estudiantes, y como se desarrolla tal para cada uno de ellos, asi como sus diferentes conexiones. Todo parece un dia normal, solo un dia más de clases.. hasta que "algo" cambia todo eso. Buena Pelicula, Excelente Fotografía, de hecho creo que ganó algunos premios en festivales de cine.

La segunda elección fue rapida y de hecho creo que algo "comercialona", y es que fuí por "El Gran Pez", ya teniamos rato queriendola ver, pero por una u otra cosa, no lograbamos verla, así que esa fue la elección. Pues la pelicula esta buena, es sobre un hombre que cuenta historias de su vida, ó quizás alrevés y convierta su vida en cuentos e historias. No se diga más, buena pelicula, pero sentí como que se engranaban en muchos detalles en algunas historias y hacian sentir la pelicula como lenta y muy larga.

Y la ultima fué "Storytelling", una pelicula que se basa en dos historias una la cual la separa con la etiqueta de "ficción" y la segunda con "no ficcion". La primera una historia cruda y perversa sobre muchos prejuicios, situaciones entre unos jovenes universitarios y un maestro. Historia corta, pero algo impactante. La segunda, habla sobre una familia donde apesar de que todo parece ser "normal", los problemas de un hijo adolescente, un niño quisquilloso, una mamá sobreprotectora y demás se vuelven en un ir y venir de problemas y situaciones algo tenebrosas, igual de perversas e igualmente crudas. Buena pelicula que dejá bastante para reflexionar. Si te gusta el cine diferente al cual estas acostumbrado, esta es una buena opción.
Posted by gizmho at 9:57 PM | Comments (0) | TrackBack

10 de Julio 2004

cinemastar

Hace ya rato, que se estrenaron las nuevas salas de Cinemastar, así que fuimos mi chica y yo a ver "Chicas Pesadas" y aquí les dejó un resumen de dicha aventura.. para que chequen la diferencia entre calidad y un buen servicio.

tiempo de espera para comprar los boletos:
2 minutos

tiempo haciendo cola para comprar boletos:
0 minutos

tiempo haciendo cola para entrar:
0 minutos

Además de asientos donde me puedo recargar, bien ubicados donde la doña de peinado estrafalario de enfrente no me tapa, excelente sonido, mayor variedad de peliculas... todo esto ¿por solo $5 más?

Dalo por hecho!
Posted by gizmho at 10:11 PM | Comments (0) | TrackBack

2 de Junio 2004

efecto mariposa

Efecto Mariposa Y yo que pensé que ashton, solo podría hacer de "kelso" en that´s 70s show ó hacer sus bromas en punk´, ó al menos ese sabor de boca me habia dejado después de ver Dude where is my car? y Recien Casados.

Pero creo que cambie de opinión, después de esta pelicula, Efecto Mariposa. Una excelente actuación, ya no es el mismo asthon estupido y gracioso de siempre, si no esta vez se encuentra envuelto en un personaje complejo que atrapa un mundo de emociones encontradas.

Pero bueno no se trata de hablar de ashton y su vida actoral, si no de la mágnifica historia que se relata en esta pelicula. Esta empieza con una frase de la teoria del caos, precisamente la que lleva el nombre de la pelicula, donde dice que algo así como que "el aleteo de una mariposa al otro lado del oceano, puede causar un tifón de este lado". Esto solo como una leve introducción a la realidad, de como simples decisiones, por pequeñas que sean, pueden cambiar el rumbo de muchas.. pero muchas cosas, y quizás en ocasiones no nos demos cuenta de tal. Pero ¿Y si puedieramos cambiar algún error? ¿Cambiar esa decisión..? ¿Decir sí.. aquella vez que lo negamos..? Un sin fin de posibilidades y cambios ocurririan por ese pequeño cambio, por insignificante que parezca.. y es asi como transcurre la pelicula, enmedio de idas y venidas, flashbacks... tiempos no lineales y demás.

En serio que se las recomiendo, una pelicula "diferente" que te envuelve en su trama y te mantiene al filo de la butaca, captando toda tu atención y haciendote reflexionar sobre muchas cosas.
Posted by gizmho at 1:09 PM | Comments (3) | TrackBack

8 de Febrero 2004

Jarri Putter

Jarri Putter: La pelicula Jarri Puter es un mago adolescente que en vez de varita mágica tiene un birote mágico. La afición de Jarri por el dulce vernáculo poblano comenzó desde muy chico, como corresponde a un bebé que aún usaba pañal y chupones. El chile todavía no formaba parte de su alimentación porque podía hacerle daño. La corta edad de Jarri no fue obstáculo para que cierto encapuchado narizón (que no es el que están pensando) penetrara primero en la casa donde el futuro mago vivía con su mami, después en la habitación donde se encontraba la cuna y por último en el indefenso niño, cambiando para siempre su orientación sexual... sigue leyendo aquí...

Hé aqui, otra grandiosa obra más del maravilloso cine mexicano, estelarizando el mismisimo galán de galanes, Alfonso Zayas.. chale.. ya no sé si reirme o llorar.
Posted by gizmho at 8:32 PM | Comments (7) | TrackBack

29 de Enero 2004

13 conversations...

13 conversations about one thing.. 13 conversations about one thing, ese el nombre de la pelicula que ví ayer, aunque en español, tiene un nombre que ni al caso, "Vidas Cotidianas" creo.. cuando debió haber sido tan fácil traducirla a "13 conversaciones sobre una cosa.." pero bueeh, en fin, ese no es el punto a discutir.

Esta pelicula es muy al estilo, "Magnolia", así que si te gustó esa, seguro te encantará esta, bueno siguiendo con la critica, la historia se basa en la vida de 5 personas: una de un hombre viejo que quiere cambiar su vida, la cual se le hace en sí, que es injusta; otra de un hombre afortunado el cual no cree en la suerte; una mujer que descubre que su marido lo engaña; un hombre de trabajo que busca la revancha con uno de sus compañeros de trabajo; y por último una chicha humilde que espera por un milagro.

Todas estas vidas son entrelazadas conforme pasa la historia, sin importar el transcurso del tiempo, o sin llevar un orden lineal de la cosas, más sin embargo te hacen mantenerte al borde del asiento, alerta al ir y venir de los dialogos, ya que una simple linea entre personas, puede ser de suma importancia para otras.

En realidad, esta pelicula la tomé porque estaba 3 x 2 en el videoclub donde rento, pero al entreleer las lineas de la descripción hubó un "noséque quequeseyo", que me hizo elegirla, y bien, no me equivoqué, enserio se las recomiendo, si es que te gusta el drama, y las historias un poco diferentes, de esas que te hacen reflexionar...
Posted by gizmho at 10:57 AM | Comments (3) | TrackBack

16 de Enero 2004

to watch list

Esta es una lista de peliculas que quiero ver, pero como soy muy olvidadizo pues las apuntaré aqui para que no se me pasé alguna:
  • Piratas del Caribe.
  • Inhala.
  • Exterminio.
  • Abajo el amor.
  • La estafa maestra.
  • Buscando a Nemo.
  • 21 gramos.
  • Nicotina.
¿Y tú cual me recomiendas?
Posted by gizmho at 8:11 PM | Comments (5) | TrackBack

10 de Enero 2004

como perder una chica

como perder un hombre en 10 dias En 10 dias, ejem bueno en realidad no es chica, es chico, pero se leia medio raro. Este es el nombre de la pelicula que ví con mi novia hoy

Esta es una buena comedia romantica, de esas que tratan sobre las relaciones entre hombres y mujeres, la vida en pareja, sus problemas y todo lo que gira a su alrededor, y como su nombre lo dice, pues se trata de una chica, que trabaja para una revista femenina, tipo cosmopolitan o esas...y tiene que escribir como perder un hombre en diez dias.

Creo que no sale ningún actor de renombre, o bueno al menos yo no recuerdo haber conocido a alguno, más esto no le resta importancia, la historia para algunos caerá en algo trillado, más sin embargo la pelicula cumple con su cometido, te entretiene.

Se las recomiendo, veanla con su novia, novio ó algo así, seguro les causará un poco más de gracia y salgan frases como.. "eee checateee eso lo haces tú..." "comoo aquella vez.. te acuerdas.." y un largo etcétera.
Posted by gizmho at 8:51 PM | Comments (3) | TrackBack

5 de Noviembre 2003

matrix: revolutions (II parte)

Everything that has a beginning has an end.

Buena pelicula, quizás para mi gusto.. too much love en fin, ya opinarán ustedes más adelante, me reservaré los demás comentarios para después.. ¿y para tí, que tal?
Posted by gizmho at 2:17 AM | Comments (0) | TrackBack

4 de Noviembre 2003

matrix: revolutions

Daniel dice:
estas?
Daniel dice:
regreso
Daniel dice:
si kieres ir a ver matrix
Daniel dice:
ponme aki
Daniel dice:
regreso
beto. dice:
aoritaaaaaaaaaaaaaaa?
beto. dice:
:O
beto. dice:
e
beto. dice:
e
Daniel dice:
a las 10.30
Daniel dice:
kieres ir?
Daniel dice:
tonces vas?
beto. dice:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
beto. dice:
alaergggg!!
Daniel dice:
ok
Daniel dice:
ahorita paso por ti

--

No recordaba que matrix reloaded también la ví un día antes, es lo bueno de tener amigos influyentes en el cine.. y de vivir en méxico, claro esta, Viva México!! , muajajá..

Deste, NO, no se preocupen no les contaré el final, me caga la raza que cuenta el final o detalles criticos de la pelicula, aunque sí de por sí nadie comenta aquí, creo que ahora ni me visitarán, temiendo ver algun comentario acerca la pelicula. Bueno ahora sí me preparo...

Hermanos Wachowski allá voy, mientras millones de personas estarán el jueves a las 6:00am, y sabe que otras hrs del mundo, algunos ya la habremos visto.. muajajaáa!

Enter The Matrix
Posted by gizmho at 9:28 PM | Comments (2) | TrackBack

26 de Septiembre 2003

Vainilla Sky

Vainilla Sky
Buena pelicula, tenia rato queriendola ver, para ser más exacto la había rentado dos veces en video y primero no servia la cinta, y luego se chingó la videocasetera, luego me la habian prestado en dvd, y estaba rayado.. hehe que cosas ¿no?, fuí a rentar antier y al fin la ví. Esta vez no haré una reseña, si no más bien, les dejó estas dos frases que me gustaron dentro de la pelicula:

"Porque sin lo amargo, el dulce no es tan dulce.."

"Cada minuto que pasa, es una oportunidad para cambiarlo todo"

Posted by gizmho at 8:47 PM | Comments (6) | TrackBack