31 de Octubre 2003

uno de navojoa

Nota: Si usted amable y apreciable lector, es de navojoa, entonces cambié a su paisano, en la anecdota que se presenta a continuación, y sustituyalo por un guasaveño ó que se yo... Sí usted, es de guasave, hagasé pendejo y haga como que no leyó nada.

Resulta que estaban en la inauguración de la expo obregón, lo cual es una exposición ganadera, comercial, etcetera... una especie de feria del pueblo, donde hay juegos mecánicos, tragadera y demás pero se supone que lo más importante es exponer los mejores ejemplares, en cuanto a ganadería, para promocionar a la región, e incitar a los inversionistas privados.

Bueno pues el caso es que, cortan el listón, el discurso y todo el kit, pasan a los stands, pasan por varios, se encuentran los más grandes sementales, unas vacas bien alimentadas, total para no hacerla más larga, el mejor ganado del noroeste, y así siguen, hasta que se topan con el stand de un navojoense, y en su establo se encontraban unas vacas flaaaacas, flacas, con las patas quebradas, desnutridas , hechadas en el suelo.

La multitud sorprendida, los organizadores avergonzados, al ver semejantes ejemplares, y uno de ellos le pregunta muy enojado, esperando las razones de semejante ganadero:

- Organizador: "Oye cabrón, ya ni la chingas!! Se supone que debemos de dar un buen ejemplo, una buena imagen aquí, que no ves que todos trajeron a sus mejores sementales, a las mejores vacas, los cerdos más grandes, y tú me vienes con estas pinches vacas, desnutridas, flacas, todas quebradas, jodidas.."

- Organizador: "Porque trajiste a esas vacas güey?"

- Ganadero Navojoense: "Pues es que a mi me dijeron que aqui en la expo, iba a haber un toro mecánico y pues queria que me las arreglara.."

PLOP!
Posted by gizmho at 10:30 AM | Comments (12) | TrackBack

29 de Octubre 2003

Xiphophorus maculatus

Síiiiii, hoy le compré un pececito, a mi chica, se lo tenia prometido porque cumplimos 11 meses el miercoles pasado, pero cuando la llevé a comprarselo, para que ella escogiera, estaba cerrado el acuario.. asi que hasta hoy fuimos por él... ¿o ella? Nombre Común
Gold Mickey Mouse Platy

Otros Nombres
Gold Crescent Platy

Nombre Cientifico
Xiphophorus maculatus species

Familia
Poeciliidae

Clase
Platy

Longitud Del Adulto
2-2 pulgadas del 1/2

Compatibilidad
Un activo, pacífico y enseñando el pescado que se mezcla bien con otros pescados de la comunidad.

Habitat
México: Adornado moderado con las rocas, plantas vivas y el driftwood

Crianza
El varón tiene un gonopodium (por debajo del cuerpo del varón está una aleta que cuelga abajo y qué parecer una aleta doblada para arriba contra su cuerpo, éste es el gonopodium. Donde pues la hembra tiene dos aletas que cuelguen la llanura recta). Son los livebearers que pueden tener entre 20-40 bebés vivos a la vez.
fuente: Petsmart
Posted by gizmho at 1:10 AM | Comments (2) | TrackBack

28 de Octubre 2003

010101010101

ceroyunoceroyunoceroooceroyunoceroyunocerooo
ceroyunoceroyunoceroooceroyunoceroyunocerooo
ceroyunoceroyunoceroooceroyunoceroyunocerooo
ceroyunoceroyunoceroooceroyunoceroyunocerooo...

cafeta - cero y uno!
Posted by gizmho at 9:44 PM | Comments (2) | TrackBack

27 de Octubre 2003

horario de verano

Maldito horario de verano, nomás no, ahora los pocos programas que solía ver en la televisión los dan una hora más tarde.. y se me movió toda la programación, así que habrá que acostumbrarse a descubrir nuevos programas para hacer pasajera la espera..
Posted by gizmho at 9:07 PM | Comments (5) | TrackBack

26 de Octubre 2003

¿panza cervercera?

La ‘panza cervecera’ no existe

LONDRES, Inglaterra(Agencias)

Expertos del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College de Londres presentaron ayer los resultados con lo que demuestran que la cerveza no es factor para la obesidad abdominal.
Los especialistas de la Univertity College trabajaron en conjunto con el Instituto de Medicina Experimental y Clínica en Praga.
Con esto, la popular “panza chelera”, atribuida a la gente que suele tomar en gran cantidad dicha bebida, quedaría desmitificada y es que, según los científicos, las pruebas al respecto dan resultados inconsistentes.
El reporte médico es del equipo de los expertos Zdenka Skodova y Michael Marmot, comandados por el checo Martin Bobak, y fue publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica en la capital británica. En éste se presentan las relaciones existentes entre el consumo de la cerveza y la masa corporal de muestras tomadas en 891 hombres y mil 098 mujeres.

Leer Más @ Imparcial.com


Ah chingaóoo como que no existe... si yo conozco a otros 891 hombres, y otras mil 98 mujeres, que toman y si tenemos tienen la famosa panza chelera, me caé que el experimento tiene chanchuya, y en el fondo lo patrocinan las empresas cerveras.. hehe.. en fin ¿que más da..? SALUUUUUD!
Posted by gizmho at 10:52 PM | Comments (2) | TrackBack

23 de Octubre 2003

de vuelta en el pasado

Odisea Burbujas El otro dia viendo black & white, y de repente pues dice: "y ahora vamos con nuestros invitados.. Odisea Burbujas" y yo me quedé "güatafak?" y sí, ahi estaban, Patas Verdes, Mimoso Ratón, Pistachón Zig Zag, y compañía.

Asi que vuelven, no regresamos años atrás, estan de vuelta para quedarse, esperen su estreno: este domingo 26, 10:00 am (hr de méxico) por el Canal de las Estrellas.

Como dato curioso, corren los rumores de las malas lenguas ó la verdad ya no sé si son mitos, dicen que todavía pasan en familia con chabelo a las 8:00am los domingos... bueeh la última vez que ví chabelo, fué en el viaje de graduación del cbtis, pq alguien prendió la tele cuando ibamos llegando del Bora Bora´s.. Así que algún dia.. no muy lejano, me imagino que me tocara ver Burbujas...
Posted by gizmho at 11:21 AM | Comments (2) | TrackBack

21 de Octubre 2003

my güishlist #23124

Hé aqui hechandole articulos a la lista, ahora con este pequeño regalín, asi que ya saben si aún queda algun alma caritativa en este mundo, cumplo años en Enero, muajajá! Aqui está el articulo..

una computadorcilla niur... es más YO pongo el monitor.. ya ¿vieron?

Y aquí el meoyo del asunto..

ehehe ahora solo me falta sacarme la loteria.. :S
Posted by gizmho at 11:19 AM | Comments (3) | TrackBack

15 de Octubre 2003

zapping

¿Porqué hay veces que das vueltas y vueltas por todos los canales de la televisión, y no haya NADA, y hay otras veces que no solo hay un programa, ó partido que quieras ver, si no dos, tres y en ocasiones hasta cuatro ó más?

Me imagino que ha de ser otra de las leyes de murphy, y es que hoy me pasó algo como eso que les acabo de contar. Llegue del trabajo, prendí la tele, y está el México vs. Uruguay de futbol soccer, le cambió y está el 7mo juego de los Cubs vs. Marlins de beisbol, le sigo cambiando y esta el Super Miercoles de Nominación de Bigbrother V.I.P. , así que ahi me ven cambié y cambié y no veía ni uno ni otro..

Y eso no fué lo peor.. si no que no la dí ni con una ni otro, Eliminaron a los Cubs, Perdió la Selección, y hasta los Yaquis perdieron.. bueeh, ya será a la próxima, Let´s go Yankees!
Posted by gizmho at 9:16 PM | Comments (4) | TrackBack

12 de Octubre 2003

Sí, soy un terco...

No logro recordar donde fué que leí esta frase, pero sí logro recordar cada una de las palabras que hay en la misma, porque me identifico en cierta forma con ella:

"Puedo discutir por mis creencias, pero estoy dispuesto a morir por mis convicciones.."
Posted by gizmho at 11:43 PM | Comments (0) | TrackBack

Yaquimania

Aqui les va algo de filosofía urbana escuchada en algún lugar del estadio T.O.G, la flamante casa de los Yaquis de Obregón:

El Chevero: "Ofertóooon Dos x $24!!! y Una x $12!!"
Un Güey: "Queeee buee-naa ped-aaaaa!"
Un Señor: "Tan grande el estadio y donde fuimos a caer..."

Y claro los ya tradicionales y que no pueden faltar como : "Sueeegraaaaa.." , "Tierraaaaaaaaa..", "Ampayita Chivooooooo", "Chacho Jotooooo", y demás dimes y diretes de la cultura beisbolera.

Aah, sí perdieron los Yaquis... 0 - 1 contra sus acérrimos rivales los Mayos de Navojoa, pero no hay pedo, ahora nos desquitamos..
Posted by gizmho at 12:38 PM | Comments (1) | TrackBack

9 de Octubre 2003

brincando charcos

Me gusta la ciudad donde vivo, porque es dentro de lo que cabe, tranquila, muy tranquila, puedes caminar por las calles, pasear en bicicleta, ir a la laguna a comerte un coco, hecharte una cascarita en el deportivo, entre otras cosas...

Pero en dias como hoy, nomás no. Hoy en la mañana pegó una llovidita, duró poco, pero estuvo buena el agua, y ya con eso, el regresar caminando de la escuela se convierte en toda una odisea, decenas de estudiantes tratando de cruzar las calles, que calles digo yo, los rioooos que se formaron por todos lados, y eso que según esto ya pusieron "drenaje pluvial", vaya pero no se puede tener todo en esta vida ¿no? por lo pronto, solo queda eso... seguir brincando charcos...
Posted by gizmho at 8:11 PM | Comments (1) | TrackBack

8 de Octubre 2003

para reflexionar...

Ayer es historia.
Mañana un misterio.
Hoy es un regalo

Es por ello que es llamado el presente.
Posted by gizmho at 5:42 PM | Comments (0) | TrackBack

6 de Octubre 2003

evolucion segun darwin

Evolución (del latín e- = fuera; volvere = girar): Cambio de los organismos por adaptación, variación, sobrerreproducción y reproducción/sobrevivencia diferencial, procesos a los que Charles Darwin y Alfred Wallace se refirieron como selección natural.



Por si no te llenaste, aqui hay mas fotos de britney spears, en una galeria de Rollingstone. Y no, no me gusta como canta britney, calladita se ve mas bonita!
Posted by gizmho at 10:10 PM | Comments (4) | TrackBack

5 de Octubre 2003

got güeb: la revancha

Ahora sí se ve más decente el sitio web del 7mo simposium, alguien cayó en razón, ó simplemente coincidieron con mi opinión.

7mo simposium
Posted by gizmho at 10:38 PM | Comments (2) | TrackBack

3 de Octubre 2003

Nada mejor qué...

Nada mejor que tres tacos de barbacoa, un bichi, unos limoncitos y claro una coca-cola bien helada, para calmar un poco la resequedad de boca, el punzeo en la cabeza y la molestía de los rayos de sol en tus ojos...

Esta bien pues, , estoy crudo.. ¿y qué?
Posted by gizmho at 11:47 AM | Comments (3) | TrackBack

1 de Octubre 2003

Mozilla Firebird

Sí. ya soy uno más de los convertidos a MF, la verdad tanto hablar de él por todas partes, me tentaba a probarlo y pues lo qué finalmente me decidió fueron los últimos problemas con IE, y pues hemé aquí.

Quizás ya leyeron mucho sobre Mozilla Firebird, así que no pienso mucho convencerlos, pero pues a grandes rasgos estas son algunas caracterisicas de lo que obtienes con este browser: Uso de Tabs, Mayor espacio de visibilidad, Autobloqueo de Popups, y un enorme etceterá... Así que bueno, aquí los dejo con un completisímo tutorial de Firebird en minid.net, y la dirección para que lo descarguen en español y sean uno más de los convertidos.

P.d. Por cierto aquí en movabletype no me salen los botoncitos, de "negritas" "subrayado" "link" ni nada de eso, y en explorer sí, alguien sabe ¿que pasa?
Posted by gizmho at 12:21 PM | Comments (1) | TrackBack