30 de Agosto 2004

beijing 2008

Y colorin coloráo, las olimpiadas se han acabado. Hasta pronto, ahora los chinos nos esperarán. Como si fuerá ir, dice el colado..
Posted by gizmho at 7:09 PM | Comments (1)

29 de Agosto 2004

a la presiña

Pues como que ya ameritaba una salidita pa la presa, teniamos rato que no nos lanzabamos por aquellos lares y pues así fué, con los clásicos retrasos, nos habiamos citado con punto de reunión en mi casa a las 9am, para llegar a las 10 claro, y por azares del destino a las 2:30pm apenas llegamos a "el sahuaro".

Eso sí ya cargados, unos comieron ceviche, otros comimos carne asadita, las de rigor coronits, utss que andas haciendo. Albures por aquí, carrillas por allá, y warala.. terminamos jugando una retita de ponchito, y terminamos ya cuando oscurecía, y fierro flai, todos a sus respectivas casas.

Estuvo de pocamadre el paseito!
Posted by gizmho at 9:06 PM | Comments (0)

28 de Agosto 2004

lobitos empapados

Vengo llegando del estadio, terminamos empapados ya que pegó un llovidón de aquellos que pá que les cuento. Quedamos más que ensopados, pero eso no importó seguimos junto a nuestro equipo, gritando, saltando y demás para celebrar el marcador a nuestro favor.

Pioneros de Obregón 2 - 0 Lobos BUAP, fueron dos grandes goles, excelente partido, pero como todo, lo mejor es estar ahi presente, si no ahi nomás chequense nuestra cartulina.

lobitos: aqui esta su caperuza..   8====D
Posted by gizmho at 10:52 PM | Comments (0)

27 de Agosto 2004

mas medallas

Plata en Ciclismo: Belem Guerrero.
Plata en Taekwondo: Oscar Salazar.
Bronce en Taekwondo: Iridia Salazar.


Felicidades a todos ellos por el gran esfuerzo, decisión, y coraje que los llevó hasta donde estan y ahora si que pues ¡Enhorabuena!
Posted by gizmho at 12:49 PM | Comments (0)

24 de Agosto 2004

ana: medalla de plata

Felicidades y Gracias!
Posted by gizmho at 1:22 PM | Comments (0)

vamos guevara!

Vamos por todo, ah acabar con la ya famosa tradición mexicana del "yamerito", demuestranos que si se puede y callale la boca a algunos que apesar de todo y de todos, sí se puede lograr lo que uno se propone y no basado en milagros y casualidades, si no en base a decisión, enfoque y esfuerzo.

Éxito!
Posted by gizmho at 11:14 AM | Comments (0)

23 de Agosto 2004

standby

Así es como me siento, realmente estoy en modo de standby, con un mood de "espera", pero realmente ¿qué espero? La neta no sé, pues ahorita traigo varios pendientes, pero por lo que veo ninguno se resuelve, ó no los quiero resolver, la verdad ya ni sé.

Por lo pronto tengo como 2 meses que estoy de desempleado, lo que creí que serían unas pequeñas vacaciones, se han prolongado y ahora al parecer estoy desempleado. Lo peor de todo es que no sé si seguirá el proyecto adelante, pero tengo la ligera sospecha que no.

Por lo consiguiente nos llevaría a poner en marcha el segundo plan, terminar la fkn tésis, pero hé aquí el segundo problema, la tésis, la cual será una memoria de proyecto, esta basado en el mismo proyecto donde trabajó.. o trabajaba. Por lo cual sigo varado, voy pregunto y solo me traen en vueltas y la neta que sí me urge, porque ya con eso me desafano de la escuela, y ya puedo hacer otros planes o tomar decisiones que influirán en mi futuro inmediato y de igual manera en a largo plazo.

Pero bueno, la neta no se que sea todo esto, pero espero que pronto los planetas se alinien y esto cambié para bien, porque mientras tanto el tiempo pasa y pasa y yo sigo aquí en modo de espera.
Posted by gizmho at 3:54 PM | Comments (6)

22 de Agosto 2004

esto apesta!

Cada vez se caen más los servidores de zonalibre, necesito urgentemente otro pinche host, de agrapa por supuesto que soporte movabletype, aunque me conformaría con regresarme a blogger, si es que se pudiera exportar los posts y comentarios que hay aquí, en fin... haberqué!
Posted by gizmho at 10:46 AM | Comments (0)

20 de Agosto 2004

madrugete

Derrotan Potros 4-1 a Pioneros
MÉXICO, D.F. (PH)Los Potros del Atlante Neza le “madrugaron” a Pioneros de Obregón con dos goles en menos de diez minutos y terminaron con una victoria por 4-1, en la tercera fecha del Torneo Apertura 2004 de la Primera “A”.
fuente: el imparcial

Me lleva la chingada, ahora si que nos madrugaron.. y pagamos los platos rotos. Ni pedo, pero aquí se las dejaremos ir a los Lobos UABP. Grrrrrrr!

Vamos Pioneros!
Posted by gizmho at 6:04 PM | Comments (0)

19 de Agosto 2004

got xbox?

No les había presumido jojojo , pero ahora que anduvé de vacaciones me compré un xbox, ya ven, no todo lo que hace microsoft esta tan mal. Al fin y al cabo, compré mi consola en $150 dlls, y con mi compra hicé perder a microsoft otros $100.

Ahora sí que se ha puesto bueno la cosa, para empezar me compré el >Nba Streets vol. 2 , el Project Gotham Racing 2 , y me regalaron con el xbox, el Brute Force.

Ahi va.. ahi va, en el de basket ya pasé el reto de la nba, y solo me falta convertirme en una leyenda callejera, en el de carros ahi voy haciendole mi luchita y en el Brute force voy como en la 4ta pantalla, pero este último lo intercambié con un amigo por el Ninja Gaiden, el cual la neta esta que arde y es otro pedo.

Bueno hasta aquí los dejó, ya mas adelante les haré un "review" mas completo sobre cada uno de los juegos, por lo pronto seguiré matando ninjas al por mayor.
Posted by gizmho at 1:48 PM | Comments (3)

18 de Agosto 2004

llamenme prejuicioso

tu la traes larailarailaila tun tun
El esgrima es para gays!
Posted by gizmho at 12:21 AM | Comments (5)

17 de Agosto 2004

athenas 2004

Pues ahora sí que no damos niuna, hé estado viendo los juegos olimpicos de atenas, de vez en cuando, casi siempre me toca cuando esta compitiendo algún mexicano. Pero por una razón u otra nomás no dan una.

Que en los clavados, no se le puede ganar a las chinas, que en el arco nos macanió otro batillo, que en el volley playero ya perdieron 2, que en el fut ocupaban en el empate de otros, que en el boxeo les roban puntos.

Total nomás no se le ve por ningún lado, y no es que piense o exiga decenas y decenas de medallas como lo hacen los chinos, rusos, gringos y demás, pero es que al menos se espera ver que le ponen todas las ganas y que por lo menos se supere lo hecho en años anteriores.. si no, ¿donde esta el progreso?

Chale, por lo menos ahorita arreó una mexicana en 2000mts en remo individual, pero bueh, era repechaje. Haber que tal nos va, por lo pronto soy mas realista que los del Comite Olimpico Mexicano, que piensan que podian superar lo conseguido en Sidney 2000, pero ahora si que se ve en chino.

6 medallas fueron las que se consiguieron en la olimpiada pasada, haber que se puede conseguir en estas. Vamos Platas, Guevara, Fondistas, Maratonistas, K aratekas,Taekwndoistas y demás.. a sacar la casta!
Posted by gizmho at 6:17 PM | Comments (0)

16 de Agosto 2004

mi chica

ella es mi chica... :P~~ Navegando por aqui y por allá.. entre mi blogroll, me encontré este curioso sitio en 3 demonios.

Este es el link para que hagas la tuya.

Asi que creé a esta muñeca.. asi que les presento a mi chica. ;)
Posted by gizmho at 5:53 PM | Comments (2)

14 de Agosto 2004

100% pionero

Voy llegando del campo hundido del ITSON, el cual en esta ocasión fungió como la casa "deapormientras" del equipo local Los Pioneros de Obregón, en su debut en el futbol de la 1era División "A"

Dió la hora y nos tendimos al estadio, a comprar los boletos y luego luego a agarrar un buen lugar. Ya entrando y bobiando nos enteramos que el DT del equipo visitante era nada más y nada menos que el mismisimo Carlos Reynoso, el cual un poco atrás habia dirigido al Amierdica, en la liga grande.

Bueno seguimos caminando entre la gente y saludando conocidos, se veía 2 3 de gente, pero no un lleno a pesar de ser un estadio pequeño. Encontramos lugar, apañamos espacio y ahora sí, a lo que sigue. Pajareando por aquí y por allá, escaneamos el estadio. ¿Que, quéee? No vimos ni un fkn cubetero, chelero, ni nada parecido, así que incredulos aún preguntamos al sodero.. "oie güey y la cheve?" "no ps no hay.." *puuuutsss* pues ni pedo todo estaba decidido, sería una tarde sobria.

Brincan los jugadores visitantes al campo, y enseguida se nota la costumbre de jugar por aquellos lares sureños donde se sienten en el infierno cuando el termometro marca por hay de los 30°C. Pasa un rato más y sale mi estimado Carlos.. el DT de los visitantes, camina hacia la banca, la cual esta justamente a escasos 3 mts de donde estabamos sentados, la gente india, o respetuosa pa los que saben de futbol aplauden al mismo.

Y es cuando hago una pequeña pausa y digo: "mmm que pedo.. es del equipo contrario como que le aplauden?" y es ahí, cuando sale dentro de mis entrañas un sonoro grito y caluroso saludo que entonaba algo asi: REYNOSOOOOOO CHIVOOOOOO! Extrañado por su cercanía y más aún por los aplausos antes recibidos voltea y se queda volteando fijamente hacia a mí y lanza un saludo. Y es cuando remato con otro grito de igual intensidad que dice: BIENVENIDO A OBREGON!!

Oh sí, que bonito es el futbol. Y más bonito aún, el estar en el estadio. Siguio corriendo el tiempo y luego quesqué salen y bailan las porristas, pero estan al otro pinche lado de donde estabamos nosotros, ni pedo.

Para finalizar, salio un pinche perro quesque era la mascota, lo cual veo algo estupido o un poco mazoquista. Eso de traer un pinche traje de sepa que tela como terciopelo encima, estando la temperatura como entre 35 parriba rondando los 40°C.

Unos instantes despues brincaron los pioneros a la cancha, unos minutos más, unos minutos menos y el ampayita, digo el arbitro dió el silbatazo inicial. 90 minutos de juego después, sabe cuantas amonestaciones más, una expulsión para el local, trescientos veinticuatro albures, halagos, dimes y diretes del respetable público hacia los visitantes y UN GOL depués.

Los Pioneros habian conseguido sus primeros tres puntos en el torneo, y la primera victoria como local, al son de 1 por 0 al equipo que tras la primera jornada estaba en 1er lugar, el Real San Luis.

Si como no, ya se espera con ansias el siguiente partido de local, el cual será dentro de 15 dias, ahora si para inaugurar estadio, y más importante aún con cheve a la mano, para aquello de no quedar afónicos.

Bueeeh, quien dijó ¿que el futbol era aburrido? y antes de esto, más de tres dijeron hubieramos dicho que no se podia divertir uno sin alcohol. Saluud!
Posted by gizmho at 8:34 PM | Comments (1)

13 de Agosto 2004

cine independiente

Aprovechando el martes y miercoles de 3 x 2 en videohollywood, me tocó a mi escoger los tres dvds que formaría el "movie time" en cual gastariamos algo de nuestro tiempo, mi chica y yo.

Y esta vez viendo, me fuí por deje de lado los shows hollywoodenses, si le podemos llamar algo así, o más bien queria ver algo de cine diferente. Así que me decidi por las siguientes:

La primera elección fué "Elefante" una producción independiente de HBO, y la cual me habia estado recomendando un amigo. Esta trata sobre un dia normal en la vida de varios estudiantes, y como se desarrolla tal para cada uno de ellos, asi como sus diferentes conexiones. Todo parece un dia normal, solo un dia más de clases.. hasta que "algo" cambia todo eso. Buena Pelicula, Excelente Fotografía, de hecho creo que ganó algunos premios en festivales de cine.

La segunda elección fue rapida y de hecho creo que algo "comercialona", y es que fuí por "El Gran Pez", ya teniamos rato queriendola ver, pero por una u otra cosa, no lograbamos verla, así que esa fue la elección. Pues la pelicula esta buena, es sobre un hombre que cuenta historias de su vida, ó quizás alrevés y convierta su vida en cuentos e historias. No se diga más, buena pelicula, pero sentí como que se engranaban en muchos detalles en algunas historias y hacian sentir la pelicula como lenta y muy larga.

Y la ultima fué "Storytelling", una pelicula que se basa en dos historias una la cual la separa con la etiqueta de "ficción" y la segunda con "no ficcion". La primera una historia cruda y perversa sobre muchos prejuicios, situaciones entre unos jovenes universitarios y un maestro. Historia corta, pero algo impactante. La segunda, habla sobre una familia donde apesar de que todo parece ser "normal", los problemas de un hijo adolescente, un niño quisquilloso, una mamá sobreprotectora y demás se vuelven en un ir y venir de problemas y situaciones algo tenebrosas, igual de perversas e igualmente crudas. Buena pelicula que dejá bastante para reflexionar. Si te gusta el cine diferente al cual estas acostumbrado, esta es una buena opción.
Posted by gizmho at 9:57 PM | Comments (0)

10 de Agosto 2004

cerrando circulos

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. Elprender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

cerrando circulos - paulo coelho

Posted by gizmho at 11:52 PM | Comments (1)

9 de Agosto 2004

flagstaff: gente

Ya subí las 310 fotos que tomé del "roadtrip 2 flagstaff" , lleguenle @ waxuwaxa
Posted by gizmho at 3:08 PM | Comments (2)

8 de Agosto 2004

john lennon

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
Posted by gizmho at 11:22 PM | Comments (4)

7 de Agosto 2004

llamando al santos

Cuando no es el puto spam, son los dominios .TK, asi que si no jala por www.guarever.tk entrenle por la dirección de adelante o de plano cambien sus favoritos o borrele donde lo apuntaron pa que no batallen al menos por el momento, entrenle directo asi:

guarever<.zonalibre.org/b>


Osea como dijó el gordito don simi: "Es lo mismo pero más barato."
Posted by gizmho at 4:17 PM | Comments (0)

5 de Agosto 2004

got tenis?

Remontemonos a los años 90´s cuando nirvana y el grunge estaba en su apogeo y yo estaba en la federal uno, ó quizás más acá en el cbtis, oh si, todo era belleza y felicidad.

El chamaco bromeaba con sus amigos, se escondian las mochilas mutuamente, se aventaban avioncitos, jugaban futbolitos, basquetbol, y todos esas actividades de chamacos rebelde-adolescentes, ah y ahora que lo recuerdo bien, sí tambien estudiabamos.

Bueno quizás pa estas lineas ya esten preguntandose y todo este intro nostalgicomelancolico ¿para qué? pues la neta no tiene mucho sentido que digamos pero todo esto surgió después de la meditación. Si la meditación, puro pedo pues, estaba poniendole los cordones a unos zapatos que me limpiaron, bueno de hecho eran 3 pares, unos zapatos y dos tenis, y fué cuando me díje ami mismo "ah cabrón como tengo zapatos, ya parezco vieja".

Y es que retomemos y añoremos de nuevo los viejos tiempos, el chamaco era feliz simplemente trayendo sus tenis nike de basketball con aire, los usaba para todo, para arriba y para abajo, de hecho no se los quitaba, y tenia unos ded esos que llaman "zapatos" negros, pero solo para casos de emergencia, cuando a uno lo obligaban a quitarse los tenis.

Y ahora volviendo a la actualidad, oh sorpresa tengo unos tenis de basket negros, mis converse negros, unos zapatos acá tipo cafesillos, mis puma rojos, unos diesel cafesillos-negros, ah y pues los clasicos zapatos de vestir negros.

6 pares señoras y señores.. todo un lote donde elegir, pero eeits esperen, ahora que lo pienso bien, ya hé encontrado la solución a tal dilema, no es que me este volviendo zapatotenisadicto, ni tampoco es que me sienta yahir, la solución siempre es la mas sencilla recuendelo, así que es, a mis 22 años ya NO me crece la pata.
Posted by gizmho at 2:00 PM | Comments (0)

3 de Agosto 2004

flagstaff: paisajes

flagstaff: paisajes
Posted by gizmho at 11:46 PM | Comments (1)

2 de Agosto 2004

un poco lagañoso

Despues de tener esto entre lagañoso y descuidado espero ahora sí, regresar renovado y estar con mucho mayor frecuencia por aquí.
Posted by gizmho at 11:10 AM | Comments (0)